Sean Penn: En EEUU me critican por criar a mis hijos como socialistas revolucionarios

Ninguna sociedad tiene futuro con las políticas de la derecha estadounidense

(AUDIO) Sean Penn: En EEUU me critican por criar a mis hijos como socialistas revolucionarios

Autor: Prensa Web RNV / AVN
Fecha de publicación: 16/02/12
Sean Penn de visita en Venezuela

Escuche al palabras del presidente Hugo Chávez y al actor Sean Penn (Mp3)

16/02/12.- En Estados Unidos me critican porque estoy criando a mis hijos como socialistas revolucionarios, destacó el actor y embajador itinerante de Haití, Sean Penn, durante el acto de graduación de la I Promoción de Médicos Comunitarios, realizado este jueves en el estado Vargas.

La afirmación fue hecha por el actor estadounidense cuando relataba al presidente de la República, Hugo Chávez, y a los asistentes al acto la oportunidad en que le presentó sus hijos al líder cubano, Fidel Castro, y la prensa tomó fotografías de esa reunión.

En aquel entonces el líder cubano le respondió “esa es la segunda mejor cosa que puedes hacer, porque la primera es educarlos en la bata blanca de un médico”, relató.

El jefe de Estado venezolano aprovechó el momento para hacer un reconocimiento a la loable labor humanitaria que ha realizado el actor a lo largo de su vida, por su trabajo como embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas y por su cooperación con el pueblo de Haití.

“Lo vimos con Cristina (presidenta de Argentina), lo vimos en Uruguay, en Bolivia también. Yo creo que Sean Penn es del Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América) ya”, bromeó el jefe de Estado.

Por su parte, Penn expresó sentirse honrado por participar en un acto tan especial como la graduación de mil 250 médicos y médicas venezolanos, al tiempo que recordó su trabajo en una organización en Haití que comenzó a funcionar gracias al apoyo del presidente Chávez y de Venezuela.

Ninguna sociedad tiene futuro con las políticas de la derecha estadounidense

El actor norteamericano expresó además que en Estados Unidos es evidente que las políticas de la extrema derecha son las que favorecen únicamente a los ricos y que conllevan a la exclusión de la clase media y de los pobres.

“Ninguna sociedad tienen un futuro con las bases de las políticas de le extrema derecha (estadounidense)”, dijo.

Debido al descontento con las políticas neoliberales, en 2010, surgió el movimiento de “indignados” para denunciar el actual sistema político-económico y reclamar medidas concretas para paliar la desocupación y las desigualdades sociales. Con los mayores epicentros en Estados Unidos y España, los ciudadanos de esos países respondieron con movilizaciones a las medidas de ajuste impulsadas por los gobiernos, además de manifestar un fuerte rechazo a la clase política y sus instituciones.

Con respecto a los comentarios del Gobierno norteamericano hacia Venezuela y Chávez, manifestó: “Creo que esta forma de demonizar a líderes o cualquier otra persona no es lo correcto”.

Asimismo, apuntó que tanto Estados Unidos como Venezuela “pueden aprender buenas lecciones sobre liderazgo”, y agregó que “muchos de los problemas en las relaciones tienen que ver con la historia, pero la mayoría de estos problemas surgen porque las personas no analizan las cosas en su contexto”.

“Hay que ver que hay tantos conocimientos que se pueden compartir y que se pueden construir juntos”, añadió.

 

Noticia leida aproximadamente 3566 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
Anúncios